El café es la bebida aromática más consumida en el mundo, y a lo largo de la historia se han propiciado debates sobre los efectos de su consumo en el organismo. La principal popularidad del café se debe principalmente a su efecto altamente estimulante, debido a uno de sus componentes, la cafeína, principal protagonista en la controversia sobre los beneficios y perjuicios del consumo de café.
Aunque la cafeína estimula el sistema nervioso central, manteniendo alerta el organismo y eliminando la somnolencia e incluso reduce el dolor de cabeza, su consumo en cantidades muy elevadas puede provocar insomnio, nerviosismo, taquicardia, excitación, cara rojiza, aumento de la secreción de orina o problemas gastrointestinales. Aunque tomemos café descafeinado, éste no está totalmente libre de cafeína, ya que ésta no puede extraerse en su totalidad, y siempre quedará presente entre un 15% y un 5% del total inicial y además, puede contener residuos de los productos químicos utilizados en el proceso de descafeinado.
Por el contrario, el café Organo Gold, contiene menos cafeína que todas las otras variedades decafé ya que, al pertenecer a la variedad arábiga, contiene entre un 0,8 y un 1,3% de cafeína frente al hasta el 22,5% que contiene el resto. Además, gracias al Ganoderma Lucidum, ingrediente con el que se realiza la mezcla, el café Organo Gold dispone de numerosos beneficios para la salud que no se encuentran en el resto de cafés. Es por ello que, mientras que el resto de tipos de cafés están recomendados únicamente si eres una persona sana y en el caso contrario es preferible consultar al médico antes de consumirlo, en el caso de Organo Gold sus propiedades lo hacen altamente recomendable en cualquier caso.
Frente a la larga lista de contraindicaciones que encontramos sobre el café de otras marcas y variedades, el café Organo Gold no presenta ninguna contraindicación en todo el tiempo que se conoce, desde su utilización en la medicina tradicional china como un medicamento hace más de 4.000 años hasta hoy día, que se ha convertido en una de las setas más antiguas conocidas y utilizadas. El café Organo Gold, gracias al Ganoderma Lucidum, es un complemento natural de salud y no interfiere con medicamentos, así como no está restringido a ningún grupo de edad, ni siquiera los niños y las mujeres embarazadas.
Así pues, el café Organo Gold, además de los deliciosos sabores de cada una de sus variedades adecuadas a cada gusto, dispone de todos los beneficios que se atribuyen al café, pero excluye los perjuicios que éste puede ocasionar, sustituyéndolos por mejoras en la salud.